Semana 26/10 al 30/10
Hola Chicos:
Espero que se encuentren todos muy bien.
Las actividades de esta semana están relacionadas con la Jornada ESI que realizaremos en nuestra próxima videoconferencia el día 3/11.
Estas actividades deberán entregarlas durante la semana al mail que utilizamos siempre:
vanina.capano@bue.edu.ar
Espero sus tareas.
Que tengan una hermosa semana.
Seño Vanina
JORNADA ESI: 3 /11
PUBLICIDAD, ESTEREOTIPOS
“Los
ESTEREOTIPOS son imágenes sociales simplificadas e incompletas que
supuestamente caracterizan a un grupo de personas. Por ejemplo, cuándo se
afirma “todos los argentinos son……” el
estereotipo está armado en función a la nacionalidad. Pero también puede haber
estereotipos en función del sexo, como cuando se dice: “todas las mujeres son …”
“todos los varones son……”. Entonces decimos que los estereotipos nos brindan
una imagen simplificada y limitada acerca de cómo son las personas.
TE
ENVIAMOS LOS SIGUIENTES VIDEOS, ( video
1 , video 2 ) PARA QUE PUEDAS REFORZAR EL
CONCEPTO DE ESTEREOTIPOS, Y ENTENDER UN POCO MÁS DE QUE SE TRATA.
https://youtu.be/-0MVl4Wcf8g (
VIDEO 1)
https://youtu.be/06fLSjnIch4 ( VIDEO 2)
A PARTIR DE LA OBSERVACIÓN DEL
SIGUIENTE VIDEO, ( video 3)
QUE CONTIENE 3 PUBLICIDADES muy diferentes, COMPLETAR EL SIGUIENTE
CUADRO
https://youtu.be/PgGpHzWG0JY ( video 3 )
Análisis de las publicidades
PRODUCTO |
A QUIEN VA DESTINADO |
CARACTERÍSTICAS DEL HOMBRE Edad Vestimenta físico
sentimientos etc |
CARACTERÍSTICAS DE LA MUJER |
|
ANUNCIO 1 |
||||
ANUNCIO 2 |
||||
ANUNCIO 3 |
Elegí uno de los anuncios DEL VIDEO 3, y respondÉ:
1- ¿Por qué lo elegiste?
2- ¿Qué fue lo que te llamó la atención?
3- ¿Qué producto vende?
4- ¿Qué personajes aparecen?
5- ¿Qué hace la mujer?
6- ¿Qué hace el hombre?
7- ¿Qué papeles le asignan?
8 - ¿Qué
características físicas tienen la mayoría de las modelos femeninas?
9 - ¿Y los modelos masculinos?
10- ¿Con qué productos de venta se relaciona a cada
género?
11- ¿Qué mensaje transmite?
Observar el
siguiente video y realizar de manera escrita un comentario personal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario