lunes, 12 de octubre de 2020

 

Semana 13/10 al 16/10

Situaciones Problemáticas


Hola Chicos/as!


Espero que todos se encuentren muy bien.

Durante esta semana vamos a cerrar el tema mínimo común múltiplo y divisor común mayor.

Cualquier duda o consulta y la resolución de las actividades deberán enviarlas al siguiente mail:

vanina.capano@bue.edu.ar


Un abrazo a la distancia y que tengan una hermosa semana.

Vanina.


Pasos a seguir para la resolución

1- Lean cada situación problemática.

2-Decidan si es necesario calcular el MCM o el DCM para poder resolverla.

3- Calculen el MCM o DCM según corresponda, utilizando cualquiera de los métodos aprendidos (listado de múltiplos o divisores, árbol de factores, factoreo)

4- Coloquen la respuesta correspondiente.


1- Una bolsa contiene 120 lentejuelas rojas, 252 azules y 108 verdes. Se las quieren utilizar para pegarlas en la mayor cantidad de remeras posibles y que no sobre ninguna. ¿Cuántas remeras iguales pueden hacerse?



2- Romina y Camila están esperando los colectivos y recién perdieron los dos que pasaron juntos, el de Romina pasa cada 15 minutos y el de Camila pasa con una frecuencia de 20 minutos. Si esperan que vuelva a coincidir las dos líneas ¿Cuánto tiempo aguardarán?




3- La empresa “Grandes Descuentos” envía correos electrónicos con promociones de distintos rubros con una determinada frecuencia a los clientes que se registran. Ofertas gastronómicas, cada 180 minutos, de cosméticos, cada 720 y de viajes cada 144 minutos. Si a la hora cero envía las tres promociones juntas ¿Cuánto tiempo pasará para  que vuelvan a coincidir ?




4- El profe de Educación Física compró 72 pecheras rojas, 102 azules y 66 amarillas para utilizar en sus clases. Quiere armar bolsas con igual contenido sin que sobre ninguna pechera, para repartir en cada curso. ¿Cuántas bolsas se pueden armar como máximo?



5- En 6to grado hay 42 alumnos de los cuales 18 son varones la profe quiere formar grupos de igual cantidad de varones y mujeres. ¿Cuál es la mayor cantidad de grupos que se pueden formar?



6- Los chicos de 6to tienen un cronograma de entrega de sus trabajos prácticos de distintas materias. El 3 de mayo deben entregar el primero de cada materia y el resto de la siguiente manera los de inglés cada 14 días, los de matemática cada 21 días y los de prácticas de lenguaje cada 28 días. ¿Cuántos días pasarán para que coincidan los trabajos de las tres materias?


Semana 13/10 a 16/10



Ciencias Naturales


A partir de las definiciones de ambiente que presentaron en sus trabajos de la

semana anterior tomaremos la siguiente:


AMBIENTE: LUGAR FÍSICO Y SUS CONDICIONES, COMO EL 

CLIMA, EL SUELO Y LOS SERES VIVOS QUE VIVEN EN ÉL, TODOS

 EN ÍNTIMA RELACIÓN.



A partir de la observación del video pudimos destacar la presencia en nuestro

 planeta de diferentes ambientes:


* AMBIENTE ACUÁTICO: océanos, mares, ríos, lagunas.


* AMBIENTE AEROTERRESTRE: selvas, bosques, desiertos.


* AMBIENTE DE TRANSICIÓN: orilla de mares, ríos.


Durante esta semana focalizaremos nuestra atención en el ambiente acuático


Luego de la lectura del capitulo “Ambientes y Seres Vivos” del libro

 Ciencias Naturales. “Confluencias” páginas 40 y 41 y de las páginas 160 y

 161 del libro Biciencia 6 realizá un resumen, un cuadro o un punteo de las

 características principales del medio acuático y de los seres vivos que allí 

habitan.



ATENCIÓN!!!!

LAS PÁGINAS DEL LIBRO "CONFLUENCIAS" ESTARÁN 

DISPONIBLES EN EL BLOG EL DÍA MIÉRCOLES.



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