Semana 13/10 al 16/10
Situaciones Problemáticas
Hola Chicos/as!
Espero que todos se encuentren muy bien.
Durante esta semana vamos a cerrar el tema mínimo común múltiplo y divisor común mayor.
Cualquier duda o consulta y la resolución de las actividades deberán enviarlas al siguiente mail:
vanina.capano@bue.edu.ar
Un abrazo a la distancia y que tengan una hermosa semana.
Vanina.
Pasos a seguir para la resolución
1- Lean cada situación problemática.
2-Decidan si es necesario calcular el MCM o el DCM para poder resolverla.
3- Calculen el MCM o DCM según corresponda, utilizando cualquiera de los métodos aprendidos (listado de múltiplos o divisores, árbol de factores, factoreo)
4- Coloquen la respuesta correspondiente.
1- Una bolsa contiene 120 lentejuelas rojas, 252 azules y 108 verdes. Se las quieren utilizar para pegarlas en la mayor cantidad de remeras posibles y que no sobre ninguna. ¿Cuántas remeras iguales pueden hacerse?
2- Romina y Camila están esperando los colectivos y recién perdieron los dos que pasaron juntos, el de Romina pasa cada 15 minutos y el de Camila pasa con una frecuencia de 20 minutos. Si esperan que vuelva a coincidir las dos líneas ¿Cuánto tiempo aguardarán?
3- La empresa “Grandes Descuentos” envía correos electrónicos con promociones de distintos rubros con una determinada frecuencia a los clientes que se registran. Ofertas gastronómicas, cada 180 minutos, de cosméticos, cada 720 y de viajes cada 144 minutos. Si a la hora cero envía las tres promociones juntas ¿Cuánto tiempo pasará para que vuelvan a coincidir ?
4- El profe de Educación Física compró 72 pecheras rojas, 102 azules y 66 amarillas para utilizar en sus clases. Quiere armar bolsas con igual contenido sin que sobre ninguna pechera, para repartir en cada curso. ¿Cuántas bolsas se pueden armar como máximo?
5- En 6to grado hay 42 alumnos de los cuales 18 son varones la profe quiere formar grupos de igual cantidad de varones y mujeres. ¿Cuál es la mayor cantidad de grupos que se pueden formar?
6- Los chicos de 6to tienen un cronograma de entrega de sus trabajos prácticos de distintas materias. El 3 de mayo deben entregar el primero de cada materia y el resto de la siguiente manera los de inglés cada 14 días, los de matemática cada 21 días y los de prácticas de lenguaje cada 28 días. ¿Cuántos días pasarán para que coincidan los trabajos de las tres materias?
Semana 13/10 a 16/10
Ciencias Naturales
A partir de las definiciones de ambiente que presentaron en sus trabajos de la
semana anterior tomaremos la siguiente:
AMBIENTE: LUGAR FÍSICO Y SUS CONDICIONES, COMO EL
CLIMA, EL SUELO Y LOS SERES VIVOS QUE VIVEN EN ÉL, TODOS
EN ÍNTIMA RELACIÓN.
A partir de la observación del video pudimos destacar la presencia en nuestro
planeta de diferentes ambientes:
* AMBIENTE ACUÁTICO: océanos, mares, ríos, lagunas.
* AMBIENTE AEROTERRESTRE: selvas, bosques, desiertos.
* AMBIENTE DE TRANSICIÓN: orilla de mares, ríos.
Durante esta semana focalizaremos nuestra atención en el ambiente acuático
Luego de la lectura del capitulo “Ambientes y Seres Vivos” del libro
Ciencias Naturales. “Confluencias” páginas 40 y 41 y de las páginas 160 y
161 del libro Biciencia 6 realizá un resumen, un cuadro o un punteo de las
características principales del medio acuático y de los seres vivos que allí
habitan.
ATENCIÓN!!!!
LAS PÁGINAS DEL LIBRO "CONFLUENCIAS" ESTARÁN
DISPONIBLES EN EL BLOG EL DÍA MIÉRCOLES.
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