Semana 16/11 al 20/10
Hola Chicos!
Espero que estén muy bien, me imagino que un poco cansados!!!! Vamos que falta muy poquito!!!!
Esta semana continuaremos trabajando con fracciones en matemática y ambiente aeroterrestre en Ciencias Naturales.
Recuerden que durante estas últimas semanas tienen que aprovechar para enviar trabajos atrasados.
No duden en realizar consultas que crean necesarias y envíen la tarea al siguiente mail.
vanina.capano@bue.edu.ar
Que tengan una hermosa semana.
Seño Vanina.
Distintos repartos... ¿la misma cantidad?
Leé detenidamente los siguientes problemas y resolvé:
1- Hay 2 chocolates para repartir entre 4 amigos y darle a cada uno la misma cantidad ¿Cómo se puede repartir?
Dani y María lo resolvieron de manera diferente. Leé cada una y decidí si son correctas o no. El dibujo te puede ayudar a pensarlo. En cada caso, escribí lo que recibió cada niño.
- Dani resolvió partir cada chocolate en 4 partes y darle 2 de esas partes a cada uno.
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Cada uno recibió:………………..
- María partió cada chocolate por la mitad y le dio una mitad a cada uno.
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Cada uno recibió: ………………………
2. ¿Son posibles las dos formas? ¿Cada amigo come la misma cantidad de chocolate en cada caso?
3. Hay 3 chocolates para repartir entre 4 niños y que cada uno coma lo mismo y no sobre nada, ¿cómo puede efectuarse ese reparto? ¿Hay una sola posibilidad? Si encontrás más de una manera posible, escribila también.
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Para el siguiente problema realizá los gráficos según corresponda:
4 amigos van a compartir 5 alfajores. Se pusieron de acuerdo en que cada uno iba a comer la misma cantidad y que no iban a dejar nada. ¿Cuánto puede comer cada uno? Brisa y Rocío resolvieron el problema de maneras diferentes.
a- Brisa decidió que podía darle a cada amigo 1 alfajor entero y luego le sobraba un alfajor que partiría en 4 partes. Así cada uno recibió un alfajor entero y un pedacito.
GRÁFICOS
b- Rocío decidió que cada alfajor se podía cortar en 4 partes iguales y así darle a cada uno 5 pedacitos.
GRÁFICOS
c- Escribí lo que le tocaría a cada amigo en cada caso, en el caso del reparto de Brisa y en el de Rocío
Brisa: ………………………………….. Rocío: …………………………………..
d- ¿Son correctas esas dos formas? En las dos formas, ¿comen la misma cantidad de alfajor cada uno de los amigos? ¿Por qué?
Con las fracciones puede suceder que formas distintas de escribir representen la misma cantidad. Por ejemplo5/4 de chocolate también se puede escribir 1 ¼ y en ambos casos indican la misma cantidad de chocolate. Por eso 5/4 = 1 1/4 Son escrituras equivalentes.
5/4 es una fracción que está formada por 5 partes de 1/4. Ya vimos que con 4 partes de ¼ (o sea 4/4 ) se forma 1 entero.
¿Cómo se pueden repartir 6 chocolates entre 4 niños? Escribí todas las posibilidades que encuentres.
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